Responsabilidad Social


La responsabilidad social empresarial (RSE)

o inversión socialmente responsable, se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental, por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. La Fundación Concienciarte asesora en esta materia a empresas y corporaciones con el objetivo de lograr el mayor impacto social positivo de la RSE, con programas estructurados específicamente en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y fortalecimiento de las familias.

Normatividad Internacional

Es en este sentido concordamos con las políticas mundiales de responsabilidad social que contempla la ISO 26000, la cual define:
“La característica esencial de la responsabilidad social es la voluntad de las organizaciones de incorporar consideraciones sociales y ambientales en su toma de decisiones y de rendir cuentas por los impactos de sus decisiones y actividades en la sociedad y el medio ambiente. Esto implica un comportamiento transparente y ético que contribuya al desarrollo sostenible, cumpla con la legislación aplicable y sea coherente con la normativa internacional de comportamiento. También implica que la responsabilidad social esté integrada en toda la organización, se lleve a la práctica en sus relaciones, y tenga en cuenta los intereses de las partes interesadas.” (Norma Internacional ISO 26000).


 

Quieres conocer más sobre nuestra Fundación?
Te invitamos a hacer una cita con nosotros


Haz una cita