Quiénes Somos

Somos una fundación sin ánimo de lucro que investiga, promueve y ejecuta acciones que impulsan el desarrollo del potencial humano en las familias, organizaciones y la comunidad en general, en alianza con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales a través de proyectos, talleres, conferencias y actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.


 

¿A QUE TE INVITAMOS?

A Concienciarte, a que vuelvas a ti mismo.
Volver a ti mismo es fundamental para que comprendas tu condición humana y se genere tu transformación.

La Fundación Concienciarte nace en Cali-Colombia en el año 2006 como iniciativa del profesor Diego Fernando Valencia, licenciado en Biología y Química de la Universidad Santiago de Cali, Psicólogo de la Pontificia Universidad Javeriana y magister en Biología Cultural de la Universidad Mayor de Santiago Chile.
Actualmente la Fundación se encuentra ubicada dentro de las instalaciones del Centro Recreativo Cañaveralejo, en la Calle 6A #69-59 Barrio El Limonar. Lo que nos permite brindar servicios integrales de bienestar.


Para más información contáctanos

Su metodología de acción es desde la visión de la Teoría General de los Sistemas, aprendizaje recibido por la influencia directa de su profesor, el doctor Humberto Maturana Romesín.


Para más información contáctanos

En ConCienciArte, existe la hipótesis: que la crisis a nivel mundial, expresada en violencia, caos, y sin sentido, que los individuos y las culturas viven, son formas de sufrimiento humano, y ese sufrimiento humano, está relacionado con el desconocimiento, ignorancia o inconciencia, que existe sobre la experiencia humana y su operar profundo.

PROPUESTA EXPERIENCIAL CONCIENCIARTE

Hoy día los individuos no necesitan saber sobre el significado de la vida, lo que requieren son experiencias humanas profundas. Experiencias que los sumerjan en las profundidades de la existencia.
ConCienciArte promueve una “Revolución de la Conciencia”, a partir del acto individual de volver a sí mismos, de observar (SE), un acto consciente de ser testigo del operar en lo profundo de cada ser.
Es la invitación antiquísima del “conócete a ti mismo” evento entendido por los sabios de la humanidad, como la primera, ultima y única responsabilidad del ser humano consciente.


Para más información contáctanos

OBJETIVO GENERAL

Promover espacios para experiencias humanas conscientes, en función de permitir el desarrollo de potencial humano de los individuos, observar el operar profundo, aceptarlo y dejarlo fluir.

OBJETIVOS ESPECIFICOS CONCIENCIARTE

• Contextualizar, observar las realidades de los individuos y la cultura que los contiene, en función de la comprensión de necesidades y deseos; potencialidades y dificultades.
• Comprender las dinámicas de los individuos y su cultura, en función de la aceptación de la condición humana que opera específicamente.
• Invitar, proponer experiencias humanas profundas a los individuos para que surjan mundos profundos y se pueda establecer una relación consciente con esos mundos.
• Promover la acción consciente del sentido, o valorar desde las experiencias asumidas en el proceso de desarrollo del potencial humano que vivencian los individuos en su cultura particular.


Para más información contáctanos
 

Quieres conocer más sobre nuestra Fundación?
Te invitamos a hacer una cita con nosotros


Haz una cita