Alianza entre Fundación Concienciarte y el Plan de Digitalización

Profesiones Post-covid
mayo 12, 2020

Alianza entre Fundación Concienciarte y el Plan de Digitalización

La alianza entre Fundación Concienciarte y el Plan de Digitalización Mipyme liderado por el MinTIC, Kolau y la Organización de los Estados Americanos. Esta alianza se produce para apoyar en el proceso de transformación digital a las empresas del país a fin de adaptarse al cambio en los hábitos de consumo y comercialización.

 Las empresas van a poder crear un sitio web de forma sencilla y gratuita en 15 minutos.

A lo largo de la última década el consumo ha sufrido una transformación paulatina trasladando su canal de venta de la calle al internet. Los buscadores se han convertido en el epicentro de un consumo que ha mutado tanto en forma como en fondo. Marketplaces se han unido recientemente al mix digital proveyendo una variedad de oportunidades para las empresas. Este consumo representa todos los ámbitos e industrias - desde el comercio, hasta los servicios, pasando por industria, agricultura y todo el sector primario.

 Si bien tres de cuatro consumidores acuden a internet para comenzar o acabar su proceso de compra, el porcentaje de empresas digitalizadas no supera el diez por ciento, un porcentaje que apenas se ha visto incrementado en la última década. El resultado de esta ecuación y brecha digital es que tres de cada cuatro empresas no supera el segundo año de vida, hace diez años este porcentaje era de dos de cada tres, un aumento de la mortalidad empresarial de casi el 20% en una década.

 El Plan de Digitalización Mipyme que está liderado por el Ministerio TIC juntamente con Kolau, y está respaldado por la Organización de los Estados Americanos, tiene como propósito y objetivo reducir la brecha digital y mitigar el impacto que el COVID ha impuesto a las empresas en general, y a las micro y pequeñas en particular.

 El Plan destaca por contener una herramienta de muy fácil uso, además de rápida e intuitiva que le supuso ser seleccionada por FORBES como la tecnología de más sencillo uso para que las micro y pequeñas empresas puedan tener una presencia en internet. Los pasos para la creación de la página web son los siguientes:

 1- En las primeras pantallas las empresas tienen que responder unas preguntas sencillas sobre la información básica de su empresa, tal como formas de contacto, industria, etc.

2- Seguidamente las empresas tienen que

 Además de poder crear su propio sitio web, que en breve tendrá incluida la opción del botón de comercio electrónico para que los productores puedan vender su producto de una manera segura, rápida y sencilla, el Plan de Digitalización pone a su disposición estrategias de marketing para que puedan sacar el máximo provecho de la digitalización e incrementar la adquisición y retención de clientes en este entorno digital.

 El Plan de Digitalización Mipyme se ha lanzado en 12 países del Hemisferio. En Colombia se han unido ya más de 23.000 micro y pequeñas empresas de más de 100 industrias y 200 Alcaldías distintas, convirtiéndose en la mayor iniciativa del hemisferio para la digitalización y adopción TIC entre el segmento de la MIPYME.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *