Alianza entre Fundación Concienciarte y el Plan de Digitalización
septiembre 22, 2020

Profesiones Post-covid

Para el director de The Adecco Group Institute, Javier Blasco, Otra disciplina que cogerá mayor impulso será la psicología y el coaching, “la importancia de estos especialistas se debe a la necesidad que tienen las empresas de trabajar toda la parte emocional, de desarrollar el trabajo en equipo sobre todo en tiempos de teletrabajo, por lo que los departamentos de recursos humanos tienen deberes pendientes”.

 

Ganará trascendencia todo aquello que tenga que ver con el trato con las personas, desde la parte baja de la pirámide hasta la cúspide. “Se necesitará formar a profesionales para el cara a cara con las personas, porque la tecnología no va a sustituir a quien, por ejemplo, imparte formación”. También considera que serán necesarios expertos en seguridad, pero también en privacidad y en cuestiones éticas, “dado que ahora los Estados dicen que te pueden monitorizar y controlar”, como también se verá el despertar del sector primario. “De todo el campo de la alimentación, ya que hay que recoger las cosechas y alimentar a la gente, de todo esto que ha quedado demostrado con la pandemia, que ha puesto de manifiesto la importancia que está teniendo este sector”. 

 

Lo que traerá la crisis del Covid-19, así lo cree Nick Van Dam, presidente del IE Center for Corporate Learning Innovation, desde una perspectiva de gestión de riesgos y costes, será una robotización de tantas tareas como sea posible, y espera que acelere el lanzamiento y la implementación de modelos de negocio nuevos y digitalizados.

 

También destaca que el aprendizaje y desarrollo profesional será online, y que las personas que se enfrentarán a un gran desafío para encontrar trabajo cuando la economía retroceda serán aquellas que han tenido dificultades para desarrollar habilidades de trabajo digital. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *